jueves, 27 de enero de 2011

COMENTARIO ARTICULO EL NONSENSE

COMENTARIO DEL ARTÍCULO: “El “Nonsense”, un arma contra las mentes cuadradas” de Consuelo Armijo


El nonsense es un genero literario creado por Lewis Carol y que consiste en ensanchar la mente del lector y tener en cuenta multitud de posibilidades imaginarias que se tienen por imposibles.

La vida esta llena de sucesos extraordinarios e inexplicables, de nonsenses. Esos sucesos, antes de que fueran investigados, no tenían ninguna explicación, sucedían porque sí y la gente los aceptaba (la salida del sol, volcanes en erupción,…). Hoy en día la gente sigue aceptando todo aquello que ve pero ¿y lo que no puede ver? ¿No existe?

Para conseguir una evolución hay que creer en estos nonsenses aunque no se puedan ver, ya que si la gente no creyera en esas cosas no habríamos llegado hasta donde estamos, lo mas seguro es que no se hubiera descubierto la electricidad, ni la gravedad, ni tantos descubrimientos médicos y científicos, ya que nadie habría dicho “¿Por qué sucede esto?”.

Lo que intenta decirnos la escritora de este artículo es que debemos de mirar más allá de nuestras narices, tenemos que tener imaginación y curiosidad, preguntarnos el porqué de las cosas aunque parezca una locura, investigar, crear, etc.…. Los sentidos pueden engañarnos, por lo que no debemos creernos todo lo que vemos ni tachar de imposible lo que no vemos.



Debemos de introducirnos en este fenómeno e introducir a los mas pequeños para que tengan ganas de descubrir cosas nuevas y cuestionarse las cosas que pasan o que imaginan que pueden pasar porque... ¿Por qué mi perro no habla como el de las fabulas? Quien sabe, igual si lo hace pero en un idioma que no entendemos….

Los niños tienen la suerte de tener una gran imaginación y creer en cosas que nosotros damos por imposibles: magos, brujas, hadas, monstruos, magia, poderes,.... No debemos cortarles su imaginación y dejar que crean, a lo mejor en un futuro deciden investigar esas "fantasías" y descubren que verdaderamente existen o algún fenómeno parecido.





Vamos a dejarles creer, soñar e imaginar para que puedan investigar y vamos a acomapañrles en ese viaje a lo imposible o, mejor dicho, increible (para los de mente cerrada).

1 comentario: