viernes, 28 de enero de 2011

Comentario artículo "LEER SIN SABER LEER"

Comentario artículo “Leer sin saber leer” de Irene Vasco


Si queremos educar a los niños para que en un fututo sean personas autónomas, capaces de tomar sus propias decisiones y capaces de comportarse adecuadamente en los distintos ámbitos sociales, debemos de remontarnos a la lectura.

Saber leer y escribir es algo de gran importancia, ya que repercute mucho en la autonomía de las personas, ya que el no saber leer o escribir entorpece muchas actividades. Debido a esto la iniciación en la lectura en los primeros años de su educación es una tarea sumamente importante.

La enseñanza de la lectura se tiene que dar en un ambiente cálido y afectivo para que los niños sientan amor hacia ella y no la rechacen en un futuro.

Si desde que eres pequeño estas con gente que lee, cuida y aprecia los libros en un futuro tendrás mas posibilidades de ser un gran lector amante de los libros, pero si por el contrario creces con gente que rechaza los libros, no lee, no los cuida, etc.…. en un futuro harás exactamente lo mismo.

En todos los lugares en los que haya niños, especialmente en las casas, debe de haber libros para que puedan disfrutar de ellos, al igual que la palabra (dialogo, conversaciones efectivas, etc.…). Si estos dos factores no están presentes en la educación del niño se corre el riego (y es lo mas probable) de que los procesos de educación y su crecimiento cultural se retrasen.

Los encargados de la educación de los niños de 0 a 5 años (sobre todo maestras) tienen una gran responsabilidad, porque esta en sus manos el correcto desarrollo de estos niños y la adquisición de las herramientas necesarias para acceder al siguiente nivel educativo.

Todos los que están alrededor de los niños pequeños deben de colaborar para que adquieran una formación armónica e integral para que, en un futuro, mejoren su calidad de vida y la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario